Colegio Patagonia Puerto Varas

Programa Inglés

El Colegio Patagonia Puerto Varas se caracterizará desde su fundación por educar alumnos y alumnas que puedan comunicarse, estudiar y trabajar en inglés. Para ello se ofrece un currículum intensivo del idioma desde Primero Básico hasta Octavo año básico, con ocho horas semanales, privilegiando el desarrollo de las cuatro habilidades con énfasis en la comunicación oral.

En la enseñanza media estarán expuestos a seis horas semanales de inglés; en esta etapa se busca un mayor desafío y exigencia en las clases de inglés, por cuanto deben rendir las pruebas internacionales de Cambridge.

El nivel de pre-básica considera el Programa de Educación Bilingüe, esto significa que todos los núcleos de aprendizaje del programa de estudio son en inglés con la sola excepción de Lenguaje y una parte del pre- cálculo matemático.

Aprendizaje para todas las edades,
temprana, media y mayor.

Aprendizaje intensivo del idioma inglés.

Herramientas necesarias para interactuar, colaborar y trabajar en equipo.

Habilidades de comunicación para expresarse de manera clara, precisa y comprensible.

Floppy’s Phonics

Programa que se aplica en Infant, 1° y 2° básico.

Todos están de acuerdo sobre los beneficios de aprender una lengua extranjera. Y bien lo saben, los estudiantes del Colegio Patagonia Puerto Varas que desde muy pequeños están aprendiendo a dominar el idioma inglés.

Este nuevo método consiste en enseñar la pronunciación y lectoescritura en inglés desde edades muy tempranas, aprovechando al máximo las capacidades que tienen los alumnos de pre school.

El programa consiste en trabajar los cursos pequeños en forma lúdica, enseñando fonemas y sonidos individuales. A medida que ellos van aprendiendo distintos sonidos en inglés ellos van juntando sonidos y letras, leyendo y escribiendo. Los códigos de escritura son diferentes en español y en inglés.

Con el sistema de Floppy’s Phonics los alumnos aprenden a decodificar los textos en inglés en lugar de, solamente, memorizar las palabras sueltas. Ya que -explica la pedagoga- en el caso del inglés hay alrededor de 44 fonemas, mientras que en español sólo 22. Si el alumno no es capaz de distinguir los 44 fonemas confundirá algunas de las palabras que escucha o lee.

Admisión 2024

Preparamos a nuestros alumnos con una propuesta educativa basada en el desarrollo humano, el dominio del inglés y la excelencia académica.

Vida escolar